Fin de semana de caravanas, ¡ayyyy!

La política volvió a las calles, al sol y al sudor

El puente de la 17, escenario de gloria en los tiempos de “venga gente, venga pueblo”, fue convertido -en ausencia de gente y de pueblo- en un monumento de olvido.

Nadie lo recuerda y la política encontró la mano de la clase media y decidió desplazarse por el polígono central u ocupar los espacios en que se practican deportes. Bajo techo, con asientos, y en ocasiones con aire acondicionado. Las campañas cuentan con más recursos y constituyen verdaderos espectáculos.

Ganó el arte, y la gente y el pueblo, pero perdió la política. La intemperie era buena, el sol saludable y el sudor digno.

De ahí que llame la atención y hasta sorprenda que este fin de semana, sábado y domingo, los dos más importantes partidos del país vuelvan a los antiguos lugares.

Que el PLD y el PRM transiten por la Ovando y en marcha-caravanas lleguen hasta el Malecón. Una encuesta viviente y ocasión memorable para medir fuerzas y comparar.

Será como un paseo de equipo ganador y cada cual mostrará en sus carrozas sus mejores peloteros. Los candidatos de mayor nivel: presidente, senador, alcalde y diputado.

Será para los drones, oportunidad de planear y nunca aterrizar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.