Hay que investigar lo del coronel...
Ese vídeo tiene papá y hay que averiguarlo
El coronel que cancelaron porque apoya a Gonzalo puso la Constitución sobre una mesa sin mantel y no en el acostumbrado tapete.
Los constitucionalistas de oficio recordaron – de una vez – el carácter no deliberante de los militares, y no lo hicieron de oídas, sino citando la Carta Magna.
Dos hechos interesantes, el pronunciamiento y la reacción, y que reafirman una consigna que fuera parafraseada del discurso de Fidel en el Caso Padilla. Con la Constitución todo, contra la Constitución nada.
El ministerio actuó prontamente, y no mató el gallo en la funda, como es lo usual, sino que la arrebató con el gallo adentro.
El gallo sigue vivo, y por vivo obliga a volver sobre el acontecimiento, incluso decir más de lo que se conoce públicamente. El personaje no puede pasar a la historia así por así. El vídeo suyo no fue hogareño como el del agente que se quejó de los sueldos cebolla de la Policía.
Fue un trabajo profesional, propio de campaña, y habría que preguntarse a favor de quién, pues luce que a Gonzalo, pero se sospecha que alguien – persona o sector – se guardó una carta debajo de la manga.