Hay que prestarle atención al dinero

Se está gastando mucho y la JCE lo sabe

La Junta tiene tantos cartones que posiblemente falte espacio para colocarlos en la mesa. Se supone que el bingo es una entretención, pero ahora parece fastidio, e incluso huele a peligro.

Como el que canta los números no se aguanta, corre el riesgo de que se le pasen las fichas, que no lleve todas las cuentas.

Por ejemplo. Nadie le pregunta, y como es natural, ella no responde lo que debiera empezar a inquietar: el mucho dinero que se está gastando actualmente en política.

La competencia, el desafío, la disputa, se está dando en locales grandes, y todos lucen llenos, aunque la concurrencia se aburra, bostece y se retire antes de tiempo. Como quiera el costo se impone y el fervor ya no es lo primero.

El control es difícil, aun cuando la ley lo establece, y sería exagerado pedir a la Junta que chequee una situación que da gabela y constituye inequidad.

Se hace una que otra cena, pero no se rifan carros, y se sabe que los fondos no provienen de los dueños de bancas de apuestas o de estaciones de gas.

Todo misterio es misterio hasta que se despeja, y el origen de los cuartos de la política debiera despejarse antes que la perversidad asome.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.