La campaña es un espectáculo

Leonel y Gonzalo cantan y bailan...

?La política de estos días debiera ser más emocionante, como la pelota al final del round robin. La de ahora es la política de siempre, pero con elementos nuevos: los candidatos chouceros que buscan redimirse presentándose como espectáculos en las redes y después acogen los multimedios.

Leonel cuando canta o baila se hace viral, y Gonzalo ahora, si no lo imita, por lo menos hace de frente de combo y se convierte en sensación. Lo suyo, lo de ambos, debieran ser las calles, los locales, las multitudes, y debatirse entre las fuerzas del pueblo y las fuerzas del Gobierno.

Como artistas de ocasión se lucen, y si los tuitean o retuitean, alguna gracia deberán tener. Mientras bailen y canten, se supone, los enconos y las beligerancias se contraen, se corrigen, y las elecciones se constituyen en fiesta y los votantes se divierten.

Aunque falta ver el resultado: en un American Idol cuál se llevaría el premio, la primera posición, pues una cosa es gustar la interpretación, la presentación y otra apropiar el triunfo.

Mientras tanto, piensa uno, gana la campaña, se entretiene la gente, y el samuro –como el borracho– ¡no vale, no, señor!

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.