Las encuestas no llegan al PRM

Los días pasan y los aspirantes se desesperan

Los días pasan, como dice la canción, y en el PRM no hacen las encuestas para definir candidaturas en los lugares y en las posiciones en que no se logró consenso.

Fue el martes de esta semana que la Dirección Ejecutiva nombró una comisión que se encargará de redactar un reglamento y que deberá entregar el martes de la semana que viene.

Los que saben de estos asuntos consideran que ese tiempo es demasiado corto, a menos que se copie de otro partido. El PLD hizo uno, y aunque se supone a los peledeístas más organizados que los perremeístas, el plazo fue mayor.

Este atraso crea inconvenientes a los aspirantes, pues además de desangrarse en una lucha que no siempre es fraterna, a muchos se les van acabando los chelitos.

Los responsables del proceso no pensaron en eso, ni tampoco la alta dirección del partido, y ahora, con la nueva burocracia, además del fastidio, la amargura del tiempo.

Pues cuando se entregue el reglamento, y este sea aprobado por la Dirección Ejecutiva, y se tenga la conformidad de los candidatos, se procederá a escoger las firmas encuestadoras.

Dicen que entonces el puerco retorcerá el rabo.