Las juntas municipales y las primarias

Sin juntas no pueden hacerse esas votaciones

Los partidos se olvidan que las nuevas leyes imponen plazos y a la Junta parece no importarle que gasten su tiempo en fastidiar. Las juntas municipales se organizan e integran según la correlación de fuerzas y habilidades locales. Lo mismo que se da en los ayuntamientos.

La Junta vendría a ser una especie de tribunal de alzada y las direcciones nacionales de los partidos tratan de corregir las faltas de sus subordinados.

Lo que esté mal -los desequilibrios- no es culpa de la Junta (Central o Municipal), sino de los partidos y sus directivos en los pueblos.

De ahí que se quejen todos y todos -por igual- busquen mejorar su situación.

Ahora bien, no debe perderse de vista lo principal, y lo principal es que esas juntas municipales deberán organizar las primarias, y aunque el escrutinio será en octubre, el tiempo apremia.

Debieran por tanto los partidos o las direcciones nacionales ser flexibles y la Junta apresurar el paso, de manera que después no haya que lamentar el retraso.

Plazo fatal es plazo fatal, y no es asunto de Junta ni de partidos, sino de leyes. Aunque dicen que el miércoles se termina la zozobra, o el evento.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.