Los chicos malos están ganando...
Interesante la portada de The Atlantic
La portada de la edición de diciembre de la influyente revista estadounidense The Atlantic presenta, sobre un fondo rojo y vestidos de negro, a los presidentes de Venezuela, Bielorrusia, Rusia, China y Turquía con un título que afirma: “Los chicos malos están ganando”.
¿Será que tienen razón? ¿Será que estamos matando la democracia y el autoritarismo se ha puesto de nuevo de moda?
El planteamiento de la revista se centra, como es natural, en lo que esta gente hace mal en sus países, pero deja un mal sabor por la poca autocrítica hacia lo que el llamado mundo libre ha aportado en el fortalecimiento de estos personajes.
Decisiones como las tomadas por Estados Unidos en Afganistán son las que dan espinaca a estos sistemas autoritarios. Los malos ejemplos como los ocurridos en las elecciones de Estados Unidos o en la incapacidad de ponernos de acuerdo para vacunarnos contra el COVID-19, alimentan la creencia incorrecta de que los caudillos funcionan.
Entonces, ¿es que los chicos malos están ganando o que los buenos estamos perdiendo? Porque aunque parezca lo mismo, no lo es, pues a veces le ganan a uno peleando o te dejas ganar al darte por vencido.
Bloomberg financiará los compromisos climáticos de EE.UU. tras salida del Acuerdo de París
Departamento de Estado confirma la visita de Marco Rubio a República Dominicana
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario
Un nuevo incendio obliga a evacuar a miles de personas en Los Ángeles