Los combustibles son políticos
Vamos a ver quién gana la guerra del cálculo...
Los combustibles entraron a la campaña electoral, y que bueno, pues del ataque-defensa podría salir algo favorable al consumidor.
El gobierno baja el precio, pero no lo suficiente a juicio de grupos de oposición, en particular del PRM, que esta semana sacó del line up a Martínez Moya, y colocó en la lomita de los sustos a Tejera, Eduardo.
Felucho respondió como Refinería, y Castillo Saviñón como Industria y Comercio, pero no hay dudas de que los economistas del Moderno volverán sobre el tema, pues tienen a la administración a la defensiva.
No obstante, y como cosa curiosa, ese debate luce sin sentido, ya que existe una ley que rige sobre la materia, y la misma fue creada para eliminar el poder discrecional de las autoridades.
Esto es, se quiso que los precios de los derivados del petróleo no fueran caprichosos, ni perversos, sino consecuencia natural del libre juego de los mercados.
Al volverse político, ahora será un asunto de cálculo, y como la calculadora de Industria es distinta a la del PRM, conviene apostar a que el populismo gane por partida doble.
Algo así como que el gobierno se aloque.
Presionado por DeepSeek, OpenAI presenta una herramienta de "investigación profunda" para ChatGPT
Escritores saludan la designación de Roberto Ángel Salcedo en el Ministerio de Cultura
Beyoncé y Kendrick Lamar triunfan en los premios Grammy
Japón lanza satélite de navegación para mejorar sistema de posicionamiento