Los grandes son los dueños del play

Pero debieran saber que hay otros chivos...

El PLD toma el estadio por asalto y lo usa por varios días de corrido, dando la impresión de que ningún otro equipo juega. Lo del sábado, por ejemplo. Una avenencia entre las partes que a todos sorprende, que nadie entiende, pero que es la sensación de fin de año.

¿A qué un Viernes Negro si ya se tuvo un sábado morado?

La gente olvida que antes que el PLD, el PRM tuvo su acuerdo y sobre el mismo tema: las benditas primarias. El PLD aprobó abiertas y el PRM cerradas, solo que en uno y otro hubo de discutirse la identidad de la cúpula. El PLD decidió que el Comité Central refrendado por un pleno de dirigentes.

En el PRM se pensó que la Dirección Ejecutiva, como fue antes de la Ley, pero en este partido Luis pone e Hipólito dispone. Ahora irá al Comité Nacional, aunque Hipólito tuvo que regarse, Luis encogerse y entre ambos firmar una carta apoyando la fórmula que se supone de consenso.

También en el PRM existe una comisión de reforma para adecuar los estatutos a la nueva legislación. Lo justo sería repartir honores y reconocer que hay otros chivos en la sabana.