Los legisladores en campaña de miedo
Amenazan con quitar exenciones a todos
El tema de las exenciones de los legisladores ha tomado un curso interesante, en el cual los señores congresistas, acorralados ante la opi- nión pública por un privilegio que a todas luces es un lujo, han optado por recurrir a la vieja amenaza como arma de negociación.
¿Cómo es posible que en el Congreso pretendan mantener intacta, en tiempos de vacas flacas, una exención que prácticamente no tiene límites y que algunos de ellos, sin tapujos, se atreven a decir que son usadas para pagar sus gastos de campañas políticas?
Desde el Senado han dejado ver el primer vestigio de amenaza, como cuando los ejércitos mueven los tanques a las fronteras en señal de estado de alarma. Proponen que todas las exenciones sean eliminadas y que nadie gane más que el presidente de la República. Esa es una acción para las gradas y allí dentro lo saben. Quieren que el tema sea liquidado por otros intereses que, al igual que ellos, tienen mucho que perder si se eliminan esos privilegios.
Lo curioso, sin embargo, es que en su defensa, estas señorías no tengan reparos en cargarse la economía nacional, un juego peligroso que es más importante que la posibilidad de importar un McLaren.
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos
Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al MVP
Murales coloridos y nueva iluminación mejoran la seguridad en las calles de Santo Domingo Este
Ministerio de Obras Públicas soluciona el hoyo “rompe gomas” en la avenida Buenaventura Freites