Los médicos en evidencia...

¿Apoyará Waldo que se violen los contratos?

No sería el pleito entre el huevo y la piedra, y en todo caso no sería tan desigual, pues el destino del huevo será romperse, sea que empolle o se eche a la sartén.

Y el de la piedra no necesariamente ser derramada, y que es lo que ocurre cuando al huevo lo “estrallan” contra la piedra.

El médico quiere salario más alto y mejores condiciones de trabajo, y como se dedica el 4 % del Presupuesto a Educación, que el 5 % sea consignado a salud.

Total, la educación cubre menos años del ciudadano que la salud, que es toda la vida, sin que esta sea por ahora una discusión puesta sobre la mesa.

El gobierno viene a darse cuenta, en medio de una negociación, que los médicos son unos vagos, unos ociosos, o tienen otras cosas más productivas que hacer, y no dedican horas suficientes para que el paciente pobre sea atendido de manera adecuada.

Los dominicanos que van a los hospitales conocían la situación, la padecían, de que se levantaban temprano para tomar un turno, y ya a media mañana, el doctor recogía o simplemente desaparecía.

Ahora los médicos se niegan a ampliar el horario, y no sería tanto ampliarlo, como cumplir la ley. ¿Permitirá Waldo que pongan el cascabel?