Los nuevos compañeros de cama...

Hay coaliciones de brinco y espanto...

Los insultos andan a flor de piel en tiempo de campaña, y más en países como este en que los temas de debate difícilmente suben a tarima.

Un digital analizaba la actual situación de España con base en el estratega chino Sun Tzu, y quedaba claro que las conformaciones y los candidatos se manejaban con apego al manual. Aquí ni imaginarlo.

Aunque ahora se advierte un hecho curioso. Las tantas coaliciones o las raras combinaciones están obligando a la gente a recogerse.

Los Diego echan a tierra los digo y la yerba mala se consume como buena. La campaña tiene ahora un encanto que no tuvo antes. No separa la paja del grano y ningún manso se siente a gusto si no tiene cerca o va de la mano con un cimarrón.

En una época hubo reformistas de la luz y reformistas de la sombra, un claroscuro de engaño que nunca alcanzó meta. La sombra pudo más que la luz.

Ahora se da el caso del PRM con el PLD y posiblemente no se hará distinción, pues aunque extraños compañeros de cama, no será la primera vez que se abrazan.

La Ley de Partidos, por si se olvida.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.