Los partidos, entre la JCE, TSA y TC

Los procesos de los partidos serían “judicializados”

Los partidos tienen ahora un afán por parecerse, como si el dios superior de la política hubiera decidido hacerlos a imagen y semejanza unos de otros.

Y no solo en lo bueno, sino también en lo malo.

Caído el Muro, corrida la Cortina, huyendo las ideologías, y sin diferenciación entre derecha e izquierda, el único ismo que queda y se afirma es el pragmatismo.

La Junta quiso ser consecuente con la Constitución y aplicar la redistribución de los diputados, pero los partidos se pusieron todas a una para decir que no a esa pelota.

Los partidos, evidentemente, interpretan el cuento a su manera. Solo que la Junta, cuando decide en familia, es terca como una mula y no hay golpe de vara que la obligue a echar para atrás.

Ahora sería uno de esos casos.

Sin embargo, no se sabe por ahora si la voluntad de la Junta o la de los partidos se impondrá finalmente. La Junta dijo que no, pero los partidos buscaron amparo en una corte.

Si la sentencia fuera favorable, a la Junta no le quedaría de otra que acogerse al fallo, pues no le corresponde, ni estaría en sus planes, declararse en rebeldía.

¡Qué entre TSA o TC se vea!