Los políticos siguen en las suyas...

Incluidas las litis en el Tribunal Electoral

Los candidatos siguen su agitado curso y no van a dejar que el coronavirus dañe su campaña, que es su fiesta. Encuentran los medios y en los medios mantienen su presencia.

Si los votantes tienen mala memoria, los candidatos no van a permitir que los olviden. En especial los presidenciales, que en tiempos duros -como diría Vargas Llosa- compiten a cuál más liviano.

Aunque no solo los presidenciales, también los fallidos en las municipales de marzo y que buscan amparo en el tribunal de elecciones.

Fueron muchos los participantes, demasiados cargos a elegir, pero igual los quejosos, los que llevan querellas al TSE.

Cuentan 124 expedientes entre el 18 de marzo y el primero de abril, cuyo conocimiento y fallo no será un trabajito fácil en las actuales circunstancias.

Se supone que la alta corte iniciará el proceso entre el lunes y el martes de la semana que viene, pues los días que discurren no han resultado ser los más apropiados para instruir y poner en estado de fallo dichos recursos.

La democracia, por tanto, no está en riesgo si se cuida la pista y nadie quiere que lo eliminen sin antes chequear el photo finish.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.