Policías con “perfil sospechoso”

La Policía Nacional debiera analizar el “perfil” de su propia gente

No la hay, de seguro, pero fuera bueno que hubiera una forma de pedir a los agentes de la policía que sean la excepción y no la regla. No es posible que en cada hecho criminal figuren uno o dos uniformados.

La gente se sorprendió de manera agradable de que un joven hiciera de Charles Bronson fuera de la pantalla y defendiera su vida ultimando a uno de dos asaltantes.

Le dio la misma receta y aplicó igual medicina.

El ciudadano de a pie no va a permitir que la percepción se lo lleve por delante, y si la circunstancia resulta favorable hará del cuerpo una vaina y pondrá bajo su dominio al atacante.

Lo mató, y tal vez sea de lamentar, pero la excusa se impone en todo derecho, jurisprudencia y doctrina. Fue con el arma del otro, con un disparo ajeno.

Como se dice de ordinario: el tiro le salió por la culata.

Sin embargo, de la sorpresa al asombro, ahora se informa que uno de los maleantes era policía. Así como se lee, y aunque lo dijo el padrastro del muerto, la institución lo confirma.

¿No podría la Policía Nacional librarse de ciertos agentes usando el criticado parámetro del perfil sospechoso? Pienso que sí, y usted ¿qué piensa?