Policías para cuidar los chelitos...

Los ladrones también quieren doble sueldo...

Las estadísticas dicen que la delincuencia está en baja y no hay por qué decir que no a las estadísticas, ya que no se supone razón para que digan una cosa por otra. No tendría sentido ni provecho cambiar la percepción por un número dudoso, puesto que a la corta o a la larga la verdad como corcho flotará.

Además, las autoridades, y en particular la Policía, confían en las estadísticas y diseñan y aplican políticas tomando en cuenta sus porcentajes.

En estos días se producen intercambios de disparos, pero no tienen que ver con estadísticas, sino con un código no escrito, pero universal: el maleante que le tira a un policía no debe contarlo. Pero son hechos aislados, muertos ocasionales.

De ahí que haya que aplaudir, y hasta agradecer, que la Policía deje de lado las estadísticas y disponga operativos especiales con motivo de Navidad. Mucho dinero andará suelto desde hoy Viernes Negro y durante toda la Pascua, y el asaltante que corresponde a las estadísticas de seguro que no podrá aguantarse las ganas y querrá su robo 13.

Pensará que no solo de sueldo vive el hombre.