Quieren que el Presidente viole la ley

Con órdenes al Poder Legislativo la violaría

“Y llévate el paraguas por si llueve” le dice Perales, despechado, a la mujer que se prepara para un encuentro de amor furtivo. Los empresarios quieren que Agripino vaya a Palacio, hable con Danilo y le diga que salve el diálogo entre los partidos.

Lo mismo que pidieron sin mediación los reformistas Quique y Genao. Solo que al parecer el Conep todavía no se entera. Los leones que cuidan las escalinatas de la Casa de Gobierno dicen que no han visto al prelado, y muy confiados creen que podría ir, pero difícilmente con esos fines.

¿Qué es lo que demandan los políticos de oposición y los hombres de empresa? Sencillo: que el mandatario viole la Constitución, que se entrometa en el Legislativo y obligue a los senadores a ampliar el plazo de selección de la Junta y nombrar como miembro a los que sean de su agrado.

El alto empresariado se supone sociedad civil, del mismo modo que lo es Participación Ciudadana; y ésta fue recibida por el Ejecutivo para tratar de las leyes de Partidos y Electoral. Agripino, por tanto iría a llover sobre mojado, y Perales nunca cantaría mejor que aconsejándole “y llévate el paraguas por si llueve”.