Todos los problemas siguen igual

Entre operativos y comisiones que no resuelven...

El primer gran invento fueron las comisiones, y Balaguer en eso fue el genio de la matica. Asuntos a resolver en su tiempo deben quedar por ahí en manos de comisiones.

Posteriormente fueron los operativos que de manera sorpresiva y sin anunciarse desmantelaban o ahuyentaban situaciones que afectaban a ciudadanos de a pie, y también montados.

Mataron a un limpiavidrios en Sarasota con Jiménez Moya, y AMET hizo un operativo dos avenidas más arriba e hizo desaparecer a los que se apostaban en la Churchill con 27, y de ñapa a los de Lincoln con 27.

Y lo mismo por toda la ciudad capital y provincia de Santo Domingo.

Sin embargo, volvieron como quien no quiere la cosa. Uno a uno, de dos en dos, y recuperada la confianza, en grupo; y ya de manera corporativa, más violentos.

Por ejemplo, le dieron una golpiza a una pareja en Kennedy con Churchill por esta negarse a su “servicio”, y se cuentan ocurrencias parecidas en otras intersecciones.

¿Quién reforzó sus “derechos”? Nadie lo sabe, y el que lo sepa tampoco lo dirá. Aunque de seguro ahora vendrá otro operativo, y el circulo vicioso de nuevo.

Y si no, quién sabe, tal vez una comisión.