Un paraguas para Reinaldo

Pronunciamientos con respuestas de tormenta

Reinaldo más Reinaldo que nunca, en que importa más el rei que el naldo, una palabra que se aproxima al nardo, una flor.

Diez años en la presidencia del Senado es lo más parecido a una corona, y no la cerveza mexicana, aun cuando el autor de El Rey sea de esa nacionalidad. Pechito, como lo consideran amigos y enemigos no baraja pleito, y se fue contra los verdes y ahora contra la oposición en sentido general.

Calificó de mediocres a los que no reconocen los éxitos del gobierno de Danilo y lo dijo de día y no hubo que esperar la noche para que las reacciones fueran como los misiles de Corea del Norte.

Sin hora fija.

Reinaldo no lo recuerda, pero por pronunciamientos de ese tipo todavía a Leonel se la guardan. Descalificó de conjunto a sus oponentes diciendo que no sabían conceptualizar.

El que no sepa conceptualizar es un mediocre o un mediocre no sabe conceptualizar, de manera que da igual al derecho y al revés.

El mundo no se le va a acabar, pero si tiene un zaguán cerca, que se guarezca o que salga con paraguas, pues nada peor que las lluvias en agosto.