Dos cartas: armas y pensiones

Espero que usted incluya una ley por la necesidad que tenemos de cancelar el porte y tenencia de armas en República Dominicana, ya que es la más importante solución a la criminalidad.

Como usted sabe la mayoría de los asaltos son a militares y policías y ciudadanos para quitarles sus armas, y la mayoría son otros militares y policías que asaltan, también por celulares, carros y otros, en motores, por eso debemos de poner una ley como en Costa Rica, que su índice de criminalidad es el más bajo, los únicos militares o policías que puedan usar armas son los que andan patrullando.

Si nadie tuviera permiso, cuando veamos una persona sola o con otra persona armada, podemos llamar al 911 de inmediato. Nadie está preparado sociológicamente para portar armas, y cuando la tienes, por cualquier discusión quieres disparar.

Prohibiendo las armas bajaría enormemente la criminalidad y ya no tendríamos tanto miedo de salir a las calles, especialmente con estas calles oscuras de noche.

Miguel Cruz

Pensiones

Me parece pertinente recordarle ahora antes de elaborar el presupuesto del próximo año 2019, tomar en cuenta a los ancianos pensionados del IDSS los cuales hace varios años solo disponen de $5,117 pesos de los que solo reciben 5,000 pesos, los cuales no dan ni para medicina, ya que el 90 % sufrimos de hipertensión, insuficiencia renal, diabetes, próstata, etc. (una sola persona, padece todas estas enfermedades) o la mayoría. Por favor, le pido tomarnos en cuenta con un aumento.

Roque Martínez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com