Ed. - ¿Cuál es el debate?

El debate de los problemas nacionales se ha orientado más al destino de los recursos, que a la finalidad de los mismos, poniendo así, quizás sin quererlo, el problema de la cantidad antes que el de la calidad.

Todos los economistas están contestes que el gasto, tanto el público como el privado, tiene que ser de calidad. Lo otro es botar el dinero y, de paso, agravar las situaciones existentes.

No se discute que se necesita más dinero para educación, pero es más importante discutir en qué lo vamos a usar. Haciéndolo así, muchas personas que ahora cuestionan la demanda se sumarían a la misma.

¿Se sacará la politiquería de la escuela y de la universidad? ¿Se modificarán los pensa para hacerlos más orientados a "aprender a hacer" que a memorizar? ¿Se exigirá a los maestros luego de que se dignifique su situación? Y las preguntas que son válidas para educación también lo son, mutatis mutandi, para otras áreas como la salud y seguridad social, la infraestructura y la inversión social. El debate debe ser la calidad, no la cantidad.