Una mala lección
Llamar a los alumnos a no acudir a clase o llamar a los profesores a una huelga sin cumplir los requisitos legales es una mala lección de los responsables de la ADP
Llamar a los alumnos a no acudir a clase o llamar a los profesores a una huelga sin cumplir los requisitos legales es una mala lección de los responsables de la ADP.
El conflicto creado por el sindicato de docentes es una situación compleja. Prácticamente, están llamado a los alumnos y a sus padres a la desobediencia civil, a ignorar las disposiciones de las autoridades educativas cualificadas para tomar esta decisión.
Lo recordaba ayer Finjus. Ya el Tribunal Constitucional dictó sentencia cuando en 2017 unos padres, en Barahona, demandaron a la ADP por llamar a la suspensión de clases de forma ilegal. Estamos ante un escenario similar. La ADP ha convocado a una huelga que no cumple los requisitos legales para ejercer este derecho constitucional, al negar a los alumnos su derecho a aprender. Los estudiantes dominicanos ya han pasado dos cursos prácticamente mediante un aprobado general, hay una deserción del 30% de la matrícula universitaria y las aulas siguen cerradas. Los estudiantes de todos los niveles acuden a todo tipo de actividades... menos a las aulas.
Policías ultiman a dos presuntos delincuentes tras el asalto a una joyería en Herrera
Pro Consumidor asegura que ninguno de los locales de Worldcoin ha abierto este jueves
Las lluvias continuarán el fin de semana y mantienen en alerta 10 provincias
Luigi Mangione acepta ser trasladado a Nueva York para enfrentar cargos de asesinato
Dos niños mueren durante un incendio en Santiago que afectó unas 15 casuchas