Violencia
Cámaras de seguridad y videos de celulares evidencian la violencia que se vive en las calles
Las cámaras de seguridad en las calles y en los establecimientos privados, además de las grabaciones de los teléfonos de los ciudadanos están revelando la violencia que se vive a diario en las vías públicas dominicanas.
Surge la duda de si los testigos de una agresión deben dejar de filmar y acudir en auxilio de la víctima o si el efecto de hacer públicas estas violencias ayudan más a combatirlas que la asistencia oportuna.
No son excluyentes. El que se baja del carro a grabar un accidente de tránsito poco favor hace al herido o a la sociedad. Es una actitud incívica e impúdica. Pero el que graba y difunde agresiones como las que se han hecho virales en estos días sí ayuda a crear la conciencia colectiva de repudio.
Los actos de violencia registrados en este comienzo de año han sido muchos. Desde agresiones tras accidentes de tráfico, a violencia ejercida contra mujeres por sus parejas y peleas en las cárceles (La Victoria y Moca).
Difundir videos de actos de violencia tiene un lado innegablemente negativo pero ayuda a entender mejor qué está pasando en la sociedad dominicana.
Arajet volará a EE.UU. al entrar en vigencia el acuerdo de cielos abiertos
El despojo de armas, la principal razón detrás de las muertes de policías
Los proyectos que modificarían las exoneraciones de congresistas llevan casi un mes detenidos
MP dice capitán de la FARD mandó a atracar a segundo teniente en Hainamosa y repartió el botín
EE.UU. ve "paso adelante" en la aviación con acuerdo de Cielos Abiertos con República Dominicana