En campaña

Arranca el PLD la campaña del 2024

Arranca el PLD la campaña del 2024 porque los partidos articulan sus procesos internos en clave de propaganda externa. Empieza la campaña para el 2024, asunto que ocupa y preocupa no solo a los futuros candidatos sino  muy especialmente a sus asesores que ven los plazos siempre cortos.

También ya en el PRM se estaban moviendo fichas. El PRD, el PRSC y demás partidos pequeños esperan por lo menos un año más. En la Fuerza del Pueblo no habrá más que un candidato, que ya inició su campaña hace meses.

Si la primera parte de del actual gobierno ha estado marcada por la pandemia, la segunda estará definida por un posible proyecto de repostulación del actual presidente. Si no él, sí sus colaboradores jugarán sus cartas con el tema en mente. El liderazgo de Abinader dentro del PRM ahora mismo es indiscutido.

Y sin embargo, al país le convendría por una vez, una campaña electoral de  duración más contenida, más sensata. No hablar de 2024 cuando apenas arranca el 2022 y hay  graves problemas por resolver.

El PLD ha arrancado, pero madrugar no garantiza llegar mejor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.