Oportunidad para la región

República Dominicana puede verse beneficiada

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, ha resaltado los problemas que provoca la guerra en Ucrania para la región. 

Pero en sus preocupadas palabras también hay un espacio para abrir vías de trabajo y soluciones: “No solo deberíamos trabajar juntos para mitigar los efectos económicos en la región, sino que creo que América Latina y el Caribe pueden desempeñar y desempeñarán un papel importante en la compensación de los impactos de los productos básicos para todo el mundo.”

La ubicación geográfica de República Dominicana ha sido celebrada en muchas ocasiones como una oportunidad para ser un hub de distribución entre las Américas y Europa.  También para aprovechar a su favor las dificultades  logísticas que han quedado demostradas por la situación de los puertos de China. 

República Dominicana es un productor de alimentos agrícolas y ganaderos que puede ayudar a paliar en la región los problemas de abastecimiento que se empiezan a sentir en algunos países. Hay empresarios, industriales  y profesionales que trabajan en ello. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.