La guerra en Europa
Hay una guerra en Europa con consecuencias concretas en este lado del mundo
La brutalidad del ejército ruso llega cada día en las imágenes que recogen los medios de comunicación tradicional y las redes sociales.
Hay una guerra en Europa con consecuencias concretas en este lado del mundo. La inflación se presenta como un desafío peligroso para la estabilidad de los gobiernos y para el equilibrio geopolítico de todo el planeta.
Putin tiene aliados en este lado del Atlántico: Venezuela, Cuba y Nicaragua. Los populismos siempre avanzan en situaciones extremas y ésta lo es.
Europa ha ido incrementando su ayuda económica y en armamento a Ucrania y países tradicionalmente neutrales como Finlandia y Suecia se plantean seriamente su entrada a la OTAN, la organización defensiva del continente.
Putin parece decidido a arrasar ciudades enteras si es necesario. Los ataques a la población civil, hospitales, refugios... hablan de una guerra despiadada entre países de desigual armamento y ejército. Conforme avanzan las matanzas, mayor reconocimiento recibe el presidente ucraniano, más ayuda internacional su país y mayor desprecio mundial se granjea el presidente ruso.
El Distrito Nacional y seis provincias en alerta amarilla por aguaceros debido a vaguada
Aprueban en El Salvador ley transitoria para envío de misión de evacuación médica a Haití
Embajada de EE.UU. notifica a RD de manera oficial entrada en vigor de cielos abiertos
Migración insta a no usar terceros para solicitar permiso de viaje a menores
Ministerio Público deposita acusación formal contra miembros de la red de Kiko la Quema