Tomemos en serio al 9-1-1
El 61 por ciento de las llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 son molestosas o bromas
El dato oficial que sostiene que el 61 por ciento de las llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 son molestosas o bromas debería ponernos a pensar.
Durante las últimas semanas no han sido pocas las quejas sobre el rendimiento de este servicio vital a la población, el cual debe ser, de manera inequívoca, tratado con suprema prioridad por el Gobierno. De eso no hay dudas.
Si hacen falta ambulancias, el Gobierno debe comprarlas; si lo que se requiere son paramédicos, pues hay que reclutarlos; si lo que se necesita es mejor tecnología, pues toca adquirirla.
Ahora, los ciudadanos debemos asumir también nuestra cuota de responsabilidad ante un servicio que pagamos todos de alguna manera.
Usar estas líneas para bromas de mal gusto o para preguntar el número telefónico de una farmacia no es nada gracioso ni responsable.
La población tiene que entender que cada llamada superflua a este sistema pone en riesgo la vida de alguien que sí necesita del servicio de urgencia. Tomemos conciencia colectiva y muchas dosis de civismo para liquidar juntos esta mala práctica.
Inundaciones dejan a miles de personas sin Nochebuena ni Navidad en Puerto Plata
Se espera una disminución de las lluvias este 25 de diciembre
Al menos dos periodistas y un policía murieron en un ataque de bandas a hospital en Haití
La Lidom recorta la serie final y habrá partidos de la regular hasta el 30 de diciembre
El presidente Abinader recorre zonas afectadas por las lluvias en Puerto Plata