En los tribunales
Ahora toca a los fiscales armar el caso con suficiente estructura y a los jueces impartir Justicia
El caso Medusa ha levantado en esta etapa del proceso tanto revuelo como causó el caso Odebrecht, el Sun Land o los Tucanos en su momento. Pero como se ha dicho tantas veces, en la lucha contra la corrupción lo importante es cómo terminan las cosas y no tanto cómo comienzan.
Poco a poco, en esta etapa del ministerio público el mensaje de su independencia va marcando una huella. El Poder Ejecutivo ha respetado estos límites; ahora toca a los fiscales armar el caso con suficiente estructura y a los jueces impartir justicia.
Odebrecht ha sido un precedente que crea cierto desánimo en la opinión pública. A pesar de todas las confesiones, a pesar de que la firma brasileña reconoció los sobornos y pagó una indemnización por ellos... no se ha podido resolver en los tribunales como estos precedentes obligan a pensar que se resolverían.
Medusa abre el camino a todos los casos que investigan los enredos de los anteriores gobiernos. Un final como el de Odebrecht no ayudará a nadie, mucho menos a la lucha contra la corrupción. Mientras, hay que recordar que nadie es culpable hasta que se demuestre.
Dos niños mueren durante un incendio en Santiago que afectó unas 15 casuchas
El Gobierno protegerá a los arroceros del DR-Cafta con medidas sobre importación
Las candidaturas independientes obligarían al Congreso a modificar el método D'Hondt
MP solicita prisión preventiva contra capitán y civil por homicidio de segundo teniente en Hainamosa
El antiguo hospital Morgan recupera poco a poco su ritmo de trabajo