Áreas protegidas

Llaman a cuidar las áreas protegidas en la práctica

La Semana del Clima deja muchos informes, buenas declaraciones y un éxito organizativo. Pero a la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, que aglutina algunas de las organizaciones ambientalistas más reputadas del país, le ha sabido a poco.

Reclaman sencillamente que se pase a la acción y que se proteja realmente las zonas vulnerables de las que ya se sabe tanto y de las que se habla siempre. 

Del dicho al hecho... explican los ambientalistas, hay un camino que recorrer. Ponen como ejemplo que se liciten desarrollos turísticos en zonas identificadas ya como humedales importantes y zonas de manglares en Pedernales, Punta Cana, Montecristi, Puerto Plata, Macao, Puerto Viejo de Azua y Samaná. O desarrollos turísticos de alta huella energética y cultivos inapropiados en  Valle Nuevo, Sierra de Bahoruco, Los Haitises, José del Carmen Ramírez, Nalga de Maco, Las Placetas.

El papel lo aguanta todo, vienen a decir. Las áreas protegidas son el tesoro ambiental de República Dominicana que lamentablemente se defienden más en cumbres y oficinas que en el terreno. Queda mucho trabajo por delante. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.