Áreas protegidas
Llaman a cuidar las áreas protegidas en la práctica
La Semana del Clima deja muchos informes, buenas declaraciones y un éxito organizativo. Pero a la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, que aglutina algunas de las organizaciones ambientalistas más reputadas del país, le ha sabido a poco.
Reclaman sencillamente que se pase a la acción y que se proteja realmente las zonas vulnerables de las que ya se sabe tanto y de las que se habla siempre.
Del dicho al hecho... explican los ambientalistas, hay un camino que recorrer. Ponen como ejemplo que se liciten desarrollos turísticos en zonas identificadas ya como humedales importantes y zonas de manglares en Pedernales, Punta Cana, Montecristi, Puerto Plata, Macao, Puerto Viejo de Azua y Samaná. O desarrollos turísticos de alta huella energética y cultivos inapropiados en Valle Nuevo, Sierra de Bahoruco, Los Haitises, José del Carmen Ramírez, Nalga de Maco, Las Placetas.
El papel lo aguanta todo, vienen a decir. Las áreas protegidas son el tesoro ambiental de República Dominicana que lamentablemente se defienden más en cumbres y oficinas que en el terreno. Queda mucho trabajo por delante.
Mueren tres niños en un incendio en Cambita, San Cristóbal
Misión de seguridad en Haití anuncia operaciones decisivas contra bandas armadas
El COE emite alerta verde para 13 provincias
En manos de la DCND y la DEA informe sobre la cocaína decomisada en Caucedo, dice Abinader
Las Estrellas se afianzan en la primera posición al vencer al Licey