Territorio

El Gobierno busca territorializar las políticas públicas

Desde el Ministerio de Economía, ahora bajo la dirección de Pavel Isa, se viene impulsando en esta gestión gubernamental un nuevo ordenamiento  territorial clave para el desarrollo del país.

Será uno de los grandes aportes del actual Gobierno, si se logra articular una nueva organización de las instituciones y reordenar su implantación territorial para la aplicación de políticas públicas

En este proceso de “territorialización de las políticas públicas” el Ministerio ha incluido a más de 40 gobiernos locales  (municipios y distritos municipales) y conformado 31 consejos de desarrollo, una medida apropiada para lograr la descentralización de las decisiones y la aplicación efectiva en todo el país. 

Este ambicioso plan no tiene nada que ver con la creación de nuevas provincias ni con la atomización o duplicación de instituciones u oficinas. Se trata de ver el territorio nacional de una manera transversal, más ordenada, más eficaz y acorde con las necesidades que impone un desarrollo más equitativo e integral de todas las provincias del país. 

Es un gran esfuerzo que deseablemente concluirá con éxito. La meta, un Estado más eficaz en todos los sentidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.