Más efectos del turismo

El sector turístico ha recibido esta semana las felicitaciones merecidas por un trabajo de dos años en un contexto internacional, del que depende, más que difícil.

El sector turístico ha recibido esta semana las felicitaciones merecidas por un trabajo de dos años en un contexto internacional, del que depende, más que difícil. La OMT, el Banco Central y el presidente de la República se han expresado remarcando lo hitos del sector.

Hay una faceta que el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, resaltó en el acto de celebración del 60 aniversario: “…el turismo adquiere más de US$870 millones al año al sector agrícola, representado más del 15 % del total de la producción nacional. El 90 % de todas las compras de productos agrícolas del sector turístico son de producción nacional…”.     

La seguridad alimentaria que se puso de manifiesto en la pandemia, le debe mucho al sector turístico. La estructura de producción agrícola nacional se ha ido solidificando al ritmo del crecimiento del turismo.

Pocos países del área pueden decir lo mismo, exhibir una sólida producción agrícola y ganadera que contribuya a que el crecimiento económico que genera el turismo alcance a más dominicanos, a otros sectores y  a otros puntos de la geografía.



Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.