Ambicioso y esperanzador

El Ministerio no ha sido entendido en su justa importancia hasta muy recientemente

El plan de trabajo para el Ministerio de Medio Ambiente presentado por su ministro, Miguel Ceara Hatton, es tan ambicioso como esperanzador.

Realista, fija sus metas tanto al interior de la institución como fuera en la acción en el campo de trabajo. Y pone la mirada tanto en los problemas nacionales como en los regionales. Los temas ambientales no se detienen en las fronteras marcadas por el hombre.

El Ministerio no ha sido entendido en su justa importancia hasta muy recientemente, y todavía carece de los medios económicos y de personal necesarios para entablar una verdadera batalla por la recuperación de los ecosistemas dañados, proteger los que están en peligro y educar en el cuidado necesario a toda la nación.

Habla Ceara de los problemas generados por el sistema económico en el que se ha basado nuestro crecimiento y toca ahí un problema crucial contra los intereses de grupos que lamentablemente todavía ganan batallas.

Diario Libre, comprometido firmemente desde su línea editorial con la lucha ambientalista apoyará las líneas de trabajo anunciadas.



Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.