Ciudades
Han cambiado más rápido que las leyes
Las ciudades son organismos vivos, siempre en evolución aun cuando su centro histórico parezca anclado en el pasado. El Distrito Nacional, la capital dominicana, ha vivido en los últimos quince o veinte años una transformación radical.
De ser una ciudad horizontal, arbolada y extendida, Santo Domingo muestra ahora un perfil vertical cada vez más alto. Los problemas surgen cuando el crecimiento o la evolución no parece llevar un ordenamiento lógico ni consensuado.
El tráfico es uno de los problemas más graves de la ciudad. El crecimiento vertical somete a una presión de vehículos que sus estrechas calles apenas ya soportan. Los vecinos piden, reclaman, de las autoridades municipales no solo un diálogo, sino una explicación a la interpretación de algunas normas que en el POT, a juicio de los afectados por nuevos proyectos, no permiten las alturas que se han autorizado. Tráfico, parqueos, agua (un problema ya en el Polígono Central)... ¿Cuál es el futuro de esta parte de la ciudad que proponen las autoridades? ¿Se cambian las normas primero o después?
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
Raquel Peña dice se reforzará vigilancia en todos los hospitales públicos; haitianos siguen prófugos
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Policía haitiana confirma la muerte de 28 pandilleros en operativos contra bandas armadas
Municiones eran sustraídas de la Policía en mochilas y se dejaban cajas vacías