Momento difícil

Ningún país puede ya, en el contexto geopolítico y económico mundial, pensar en soluciones en solitario

Interesantes observaciones de Moisés Naím a Diario Libre. Ningún país puede ya, en el contexto geopolítico y económico mundial, pensar en soluciones en solitario a los problemas más acuciantes de este siglo 21. Ni a las migraciones irregulares, ni al cambio climático ni a los efectos económicos de una guerra en otro continente que ha provocado una inflación y una crisis energética que afecta a todo el planeta en mayor o menor medida.

La crisis en Haití, que ya se cataloga como la mayor que ha sufrido este país, por la crisis humanitaria, violencia e ingobernabilidad que se han juntado, necesita antes que una intervención, una estrategia para antes y para después, dice el experto. 

En República Dominicana, pese al crecimiento previsto y al buen manejo de la crisis, se necesita todavía el invaluable esfuerzo de los dominicanos que emigraron y que envían esas remesas que ayudan a equilibrar las economías de tantas familias y a sostener la paz social. 800 millones de dólares en septiembre. 7,300 millones de dólares desde enero, que vienen a ser un alivio muy esperado para la economía nacional. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.