Taiwán

El XX Congreso del Partido Comunista chino ha traído malas noticias para Taiwán

El XX Congreso del Partido Comunista chino ha traído malas noticias para Taiwán. Xi  Jinping, el mandatario que con toda seguridad resultará reelegido en este congreso para su tercer mandato, no ha dudado en reiterar que hay una sola China y que no descarta utilizar la fuerza para lograr la reunificación.

La cooperación taiwanesa dejó una huella profunda en República Dominicana y, sus diplomáticos, grandes amistades durante los años que las relaciones diplomáticas unieron a los dos países.

El tono del discurso de Xi Jinping ha sido más enfático y amenazador que en otras ocasiones, al referirse a Taiwán. Recientemente, y tras el ataque de Rusia a Ucrania, Estados Unidos no dudaba en ofrecer su ayuda a los taiwaneses y, ahora, esos comentarios han sido respondidos por Xi Jinping en el congreso de su partido.

Rusia y China, que enfrentan sus propias crisis internas y denuncias por su irrespeto a los derechos humanos, ponen al mundo en una situación de des estabilización e incertidumbre que frena el desarrollo de grandes zonas del planeta. 

Difícil primer cuarto del siglo 21.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.