La Junta y los partidos
La campaña, sin duda, ya ha comenzado
La Junta Central Electoral convoca a los partidos políticos a un encuentro para sellar un compromiso de respeto a las leyes electorales.
La temprana campaña electoral, ya declarada por los principales partidos políticos, incluido el PRM en el poder, ha movido a la institución a recordar que hay una serie de normas que deben cumplir.
Entre éstas... no hacer proselitismo electoral, algo que a juicio de la JCE ya se ha desbordado.
La campaña, sin duda, ya ha comenzado. Ahora será la JCE la que deberá poner orden y hacer respetar las leyes. La Fuerza del Pueblo está recorriendo el país. El PLD ha organizado una “consulta” interna que ha determinado quién será su candidato aunque no lo ha hecho cumpliendo lo que manda la ley. El PRM organizó un acto de campaña en Santiago que fue el inicio de su campaña reeleccionista.
La JCE no solo tiene derecho a convocar a los partidos y recordarles cómo deben actuar en los largos meses que nos separan de las elecciones. También tiene toda la razón y debe tener el apoyo. Todavía no es tiempo.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado