Desigualdad

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha advertido que “la reproducción de la desigualdad en AL y el Caribe va en aumento

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ha advertido en su más reciente informe que “la reproducción de la desigualdad en América Latina y el Caribe va en aumento y se mantiene por arriba de otras regiones, afectando la movilidad social y comprometiendo el crecimiento y la estabilidad político-institucional de los países.” El informe Reporte de Economía y Desarrollo (RED2022) “Desigualdades heredadas: El rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones” no revela nada que los economistas y hacedores de políticas sociales no vengan advirtiendo desde hace tiempo. La pandemia estancó el impulso que algunos países habían logrado en su lucha contra la pobreza y desveló las desigualdades, especialmente en acceso a la educación, con crudeza.

América Latina y el Caribe, además, fue la región del mundo que mantuvo las aulas cerradas por más tiempo. Sin educación no hay movilidad social posible en un mundo cada vez más tecnificado y con economías cada vez más versadas en productos de valor añadido. Es una alerta seria: la pobreza se cronifica en la región. 



Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.