Piezas recuperadas

Embajada de EEUU devolvió piezas al gobierno dominicano

Veintiuna piezas pre colombinas sacadas del país en los años 70 del siglo pasado han regresado al Museo del Hombre Dominicano. Una investigación de más de 8 años, conducida por el FBI, las halló en Indianápolis y fueron entregadas ayer por la embajada de Estados Unidos.

Coincide la entrega con una magnífica exposición sobre la cultura taína, de invaluables piezas de la colección del Museo y de colecciones privadas que rara vez se muestran en público.

Con un montaje explicativo y una museografía de altísima calidad, el Museo del Hombre Dominicano merece una visita de todos, nacionales y extranjeros, para apreciar esta muestra.

La revalorización del arte taíno ha merecido en los últimos años nuevas investigaciones y un renovado interés por la engañosa sencillez de sus formas y el profundo valor ritual de algunas de sus piezas.

La recuperación de estas 21 piezas abrirá, sin duda, el interés por seguir la pista de otras perdidas y que merecen volver  a su casa, que es el Museo del Hombre Dominicano. Un edificio, por sí mismo, de gran interés arquitectónico.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.