Sigue la violencia

Seis presuntos delincuentes fueron baleados en Los Alcarrizos

La violencia no se detiene. Seis muertos en una balacera en Los Alcarrizos dan una idea de la violencia con la que se convive en los barrios y de la cantidad de armas que hay en las calles.

La nota de la Policía, en este caso, tiene un nuevo ingrediente: dos de los abatidos eran agentes policiales, a los que el cuerpo señala como miembros de la banda Los Trenza, que operaría, siempre de acuerdo a los datos oficiales, en varios sectores de la provincia Santo Domingo.

En los comentarios de los vecinos, recogidos por los periodistas un día después del suceso, se aprecia también la “normalidad” con que se vive la situación. Varios residentes en el sector reconocen que los fallecidos pertenecían a bandas delincuenciales.

La violencia, la inseguridad, es el primer obstáculo que debe superar una sociedad para alcanzar unas metas de desarrollo equitativas. Desarmar a la población civil es siempre un objetivo que se traduce en campañas más o menos efectivas, pero nada sostenibles. Y cuando los policías forman parte de las bandas, la solución se aleja todavía más.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.