Discapacidad
Se necesita poder ayudar a los que quedan fuera de Siuben
Las ayudas que se van a destinar a las familias con algún niño con una discapacidad son una buena y acertada medida. Pero no se llega ni de lejos a cubrir la envergadura del problema.
Los gastos en los que incurre una familia con un hijo con autismo, por ejemplo, con necesidades de terapias especializadas, con medicamentos para enfermedades raras... son altísimos.
Y los seguros no los cubren. Así, una familia de clase media, incluso en los hogares en los que entra más de un sueldo tienen verdaderos problemas para sostener las atenciones que necesitan. El riesgo, por tanto, es que no se lleguen a cubrir, se dejen terapias a medio completar, se discontinúen los refuerzos en la educación...
El sistema de salud está en revisión, o al menos eso creemos. Por tanto, es el momento de incluir estas necesidades, que no son las de una pequeña parte de la sociedad. Es un número grande.
Mientras, la ayuda en forma de bono, a través del Siuben o de los programas sociales que están en marcha, es un alivio para algunos, pero no es una solución ni sostenible, ni justa para los miles que se quedan fuera.
Senado aprueba de urgencia ley que regula pactos entre MLB y peloteros en la Liga de Verano en RD
RD ha triplicado el tamaño de su economía tras acuerdo del DR-Cafta
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Llega la Navidad al Palacio Nacional con el encendido del árbol
Haití sigue bajo el asedio de las bandas armadas, aunque algunas actividades se reanudan