Tránsito y accidentes

Se necesita de más voluntad para combatir este mal

Falta una respuesta pública de las autoridades competentes sobre las muertes en las carreteras y en las calles de pueblos y ciudades.

No es un problema fácil: cambiar la cultura al volante de cientos de miles de conductores es un esfuerzo mayúsculo que, asumimos, requerirá del trabajo conjunto de diferentes instituciones. Pero a la ciudadanía se le debe una respuesta que vaya más allá del conteo periódico de los muertos, heridos, discapacitados y las pérdidas económicas que supone para la nación todo lo que cada día se vive en la carretera.

Diario Libre ha sido constante y consistente, desde su nacimiento, en denunciar los problemas y proponer soluciones con diferentes campañas de concienciación ciudadana sobre el tema. Hay que reconocer que no hemos logrado muchos avances.

Ahora que el transporte envuelve grandes inversiones se habla más de movilidad que nunca. Insistimos, nadie se hace responsable de articular una solución a los peligros que el ciudadano dominicano corre solo por el hecho de salir de su casa. Es un problema muy serio que exige respuestas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.