Las tarifas de las ARS

Algunas ARS han anunciado aumento de sus tarifas pese bloqueo del Colegio Médico Dominicano

Con el inicio del año algunas aseguradoras del sector de la salud han anunciado aumento de sus tarifas. Lo curioso es que el bloqueo del Colegio Médico Dominicano hacia esas ARS sigue vigente, por lo que no se entiende exactamente qué es lo que está pasando.

O los médicos facturan a las ARS porque toman el seguro sin que el Colegio lo sepa. O el paciente paga la consulta y el seguro le reembolsa. O el paciente paga lo que pide el médico, sin seguro, y la ARS no le reembolsa.

La situación del asegurado, en cualquiera de estas tres situaciones, es irregular y le coloca en franca desventaja. Sigue pagando por un servicio que no está garantizado y atraviesa además, una situación de indefensión que es la que provoca cualquier enfermedad.

No hay noticias de que los protagonistas de esta lamentable situación se estén reuniendo para buscar una solución para el paciente-ciudadano.

Queda pendiente la revisión de la ley de Seguridad Social, llamada entre otras cosas a reordenar algunos aspectos tanto regulatorios como prácticos de un sector con muchos problemas, grandes avances y situaciones límite.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.