Entrenamiento para la Policía
Es necesario para frenar casos como el del domingo
La muerte del niño de 12 años, Donaly Joel Martínez Tejada, baleado por un cabo de la Policía Nacional en la ciudad de Santiago de los Caballeros, es una muestra más de la urgencia de que se mejore la preparación y el entrenamiento de los agentes de la Policía Nacional antes de salir a patrullar las calles del país.
En medio de un atropellado operativo para incautar un equipo de sonido en un domingo del carnaval por una patrulla con más de seis uniformados, el agente disparó y mató a un estudiante meritorio, muestra de la poca capacidad operativa de dicho grupo.
Pero la actitud de los efectivos policiales luego del hecho, de dejar abandonado y herido al menor de edad, provocó indignación generalizada.
Donaly Joel no debió morir.
La población está cansada de escuchar una y otra vez sobre la llamada reforma policial, sin que la sociedad pueda ver los resultados que tanto se han prometido.
Los ciudadanos dominicanos no deberían de sentir miedo ante la presencia de los policías, todo lo contrario, deberían sentirse protegidos.
American Airlines extiende su suspensión de vuelos hacia Haití sin fecha para el regreso
Autoferia Popular concluye con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos
Danilo Medina pide a dirigentes salir a las calles a "defender gobierno" del PLD
Muere en accidente de tránsito el exlanzador de GL y las Águilas Roberto Gómez
Peralta afirma que ley de DNI se declaró inconstitucional por "error procedimental", no de contenido