Construcciones ilegales
Finalmente se toman medidas para pagar consecuencias
El arresto de los dueños del edificio que colapsó en La Vega es un importante paso. Serán acusados de homicidio involuntario porque el derrumbe causó la muerte de una empleada de la mueblería y las obras no contaban con los permisos necesarios.
Todo un conjunto de irregularidades que, sin embargo, son la cotidianidad en nuestro país. Desde humildes viviendas a suntuosos edificios, son muchos los ingenieros y maestros constructores que obvian permisos, ignoran regulaciones y esquivan permisología engorrosa. A menudo a espaldas del propietario del edificio.
Es una realidad innegable que se ve a simple vista. No solo se trata de ocupar aceras, también de ahorrar en varillas o utilizar materiales de inferior calidad a la requerida.
En el caso de La Vega, lamentablemente, falleció una empleada que no debía haber estado dentro del edificio si las obras ameritaban intervenir estructuralmente una parte del inmueble.
Se avanza en seguridad laboral, ya los obreros de las construcciones se ven mejor equipados, pero, evidentemente, falta mucho camino por recorrer.
Autoridades persiguen recluso que se fugó de cárcel en Higüey
Lluvias en varias provincias este domingo por vaguada asociada a un frente frío
Bomberos controlan volcadura de tanquero con 8,000 galones de GLP en avenida Circunvalación Norte de Santiago
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
Alcaldía del Distrito Nacional y un supermercado inauguran parque Los Bambú