Mantener la exigencia
La decisión que tomó ayer el Consejo Nacional de Educación Superior sobre ingreso a la carrera docente es un paso importante
La decisión que tomó ayer el Consejo Nacional de Educación Superior es un paso importante. Pese a las presiones ejercidas desde varias universidades, se aprobó el nuevo Marco Normativo para la Formación Docente que sustentará el Programa de Excelencia y mantendrá la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Es decir, se mantiene la prueba como uno de los criterios de admisión para ingresar a los estudios de las carreras de formación inicial docente.
Ingresarán los mejores para ser maestros. Esto es importante para romper con la brecha de la educación y dejar de penalizar a los menos afortunados con maestros peor preparados. La formación de los docentes es la piedra fundamental sobre la que se apoya la calidad educativa y el futuro de la educación en nuestro país. Poner pruebas de acceso para ingresar en la carrera docente es lo mínimo que un país, que invierte el 4% de su PIB en el sector, puede exigirse.
A pesar de la extraordinaria inversión, que es un sacrificio económico que hacen los contribuyentes, la educación dominicana no mejora. Exigir conocimientos y aptitudes a los que ingresen a la carrera docente es lo mínimo.
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
El Gobierno cerrará el vertedero de Duquesa con préstamo aprobado de US$20 millones
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
Las autoridades levantan la alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7 en California