No basta con apagarlos
Llegaron las lluvias a tiempo para ayudar a combatir los fuegos
Llegaron las lluvias a tiempo para ayudar a combatir los fuegos que obligaron a evacuar al menos dos parques nacionales y luchar por tierra y aire durante días por apagar los incendios.
Queda, sin embargo, la impresión de que no se va a dar el balance del daño que ha sufrido la cordillera y que durante días se trataba de dar la impresión a la ciudadanía de que se tenía el control de la situación cuando en realidad no se estaba ni cerca de apagar los incendios.
Es un tema demasiado sensible y grave para dejar las cosas así. Hay que castigar a los culpables de los fuegos intencionales, acabar con los vertederos improvisados, dotar de mayores recursos a guardas forestales y guardaparques. No tienen ni las herramientas necesarias ni son el número de personal suficiente.
El medio ambiente está de moda en todas las conversaciones, declaraciones de políticos, institucionales y entre las empresas. Y sin embargo no hay una política decidida y valiente por terminar con la deforestación ni se invierte lo suficiente para regenerar cuencas, proteger ríos y demás recursos naturales.
Migración analiza la demanda local de obreros extranjeros en los sectores agrícola y construcción
Quién es Luigi Mangione, el joven sospechoso de matar al ejecutivo de UnitedHealthcare
La alcaldesa Carolina Mejía visita la redacción de Diario Libre
La mansión de 30 millones donde el dueño de los Mets convenció a Juan Soto del megacontrato
Senado valida en primera discusión que Poder Ejecutivo emita deuda pública por RD$350,990 millones