Un mensaje
La diplomacia norteamericana sigue una agenda que ignora los derechos soberanos de la República Dominicana
La diplomacia dominicana, en la actual gestión, ha sabido ser firme y a la vez contenida en el tema de la migración haitiana. Tanto el presidente Luis Abinader como el canciller Roberto Álvarez han defendido los derechos del país a establecer políticas y hacer cumplir las leyes vigentes, a la vez que se mantenían ayudas directas en los momentos de crisis en Haití.
Sin embargo, la diplomacia norteamericana sigue una agenda que ignora los derechos soberanos de la República Dominicana y no desperdicia una sola ocasión para hacerlo notar.
La primera reunión que mantuvo en el país la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, reunió a miembros de la sociedad civil cuidadosamente escogidos; todos activistas o miembros de movimientos pro haitianos. Es un mensaje que se puede interpretar fácilmente.
Aunque la diplomática expresó en su cuenta de Twitter “Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la República Dominicana”, en su visita se deberán aclarar importantes desacuerdos.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Abinader viaja este jueves a Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha
El COI evalúa a Punta Cana para su sesión de trabajo del año 2027
Estados Unidos sanciona empresa china en República Dominicana por trabajo forzoso
Diputado Charles Mariotti pide redefinir las prioridades del gasto en el Presupuesto