Normas y supervisión
La explosión de San Cristóbal revela imprudencia e improvisación
La explosión ocurrida en San Cristóbal, además de ser un desgraciado accidente que ha costado demasiadas vidas, revela además la imprudencia e improvisación con que se manipulan materiales peligrosos, se construye en lugares inadecuados o se realizan con ligereza delicados procesos en obras grandes y pequeñas. Muros que se derrumban, edificios que colapsan o que se siguen construyendo sin salida de emergencia, vías y carreteras defectuosas... A pesar de los avances en regulación y normas, la supervisión es claramente insuficiente y la seguridad en diferentes aspectos de la vida diaria es todavía una asignatura pendiente de la sociedad dominicana.
Pero no será por falta de leyes, normas, regulaciones nacionales, internacionales y de todas las categorías. Es la vigilancia, la supervisión, la que falla y cuesta vidas.
La improvisación en unos casos o el mirar para otro lado no son excepciones. Mientras en algunos campos el país ha alcanzado un grado de desarrollo notable, en otros demasiadas imprudencias y procesos mal ejecutados nos ponen en muy mal lugar.
Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas desde el 15 de diciembre hasta el 03 de enero
Ocho muertos en nuevo ataque armado a un minibús repleto de pasajeros en Haití
Ratifican condena de 30 años de prisión a hombre fabricó bebida Monday’s
El presidente Luis Abinader regresó al país de su visita a Qatar
Comisión del Senado asegura que tomará una decisión "para el bien de todos" con la cesantía