Haití se queda sin alimentos
Impacto del cierre de fronteras
Dice la ONU que le queda comida para alimentar a 175,000 personas durante un mes en Haití y que la inseguridad alimentaria en el vecino país ha alcanzado niveles no vistos desde el terremoto de 2010, pues la mitad de la población no tiene asegurada la comida.
Esos números son alarmantes. Haití se queda sin comida, dado el cierre del aeropuerto y el puerto, además del bajo tráfico de carga terrestre desde la RepúblicaDominicana, provocado por la inseguridad que representan las bandas en las carreteras haitianas.
Que Haití se quede sin comida no es nada bueno, es, de hecho, terrible. Cuando la gente tiene hambre es capaz de cualquier cosa para saciarla, por lo que mirar hacia acá podría ser una de las primeras reacciones.
Hay que prepararse y comenzar a delinear un plan para suplir de comida a Haití por la frontera, en conjunto con la ONU y los empresarios locales. No hacerlo expondría al país a un peligro extremo, porque las hambrunas suelen ser una de las causas mayores de los éxodos masivos. Tomemos el toro por los cuernos y seamos proactivos, porque el mensaje enviado es claro.
En manos de la DCND y la DEA informe sobre la cocaína decomisada en Caucedo, dice Abinader
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
República Dominicana amplía su conectividad con Canadá sumando 50,000 nuevos asientos
Ven a Elly de la Cruz con potencial de firmar por US$1,000 millones
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas