Acuérdate de abril...

Los dominicanos que tenían uso de razón entonces no olvidan dónde se encontraban la tarde del 24 de abril de 1965 cuando estalló la Revolución de Abril.

El estallido de la Revolución, convertida luego en guerra civil y posteriormente en guerra patria, fue posible por la acumulación de una serie de hechos que no debemos olvidar.

En primer lugar, el derrocamiento del gobierno constitucional por fuerzas de un signo político que se negaba a aceptar los cambios que demandaba el nuevo clima político que vivía el país.

En segundo lugar, la corrupción generalizada, desde las Fuerzas Armadas y la Policía, a través de las famosas “cantinas”, hasta los contratos del Estado, y en tercer lugar, la ausencia de un sistema de partidos que pudiera articular los deseos de la población por una mejor vida.

Otros factores pueden agregarse, pero lo importante es recordar que esos mismos factores, con las naturales correcciones que da el tiempo, los estamos viendo hoy y que por eso es tan importante que tengamos siempre presente lo que pasó aquel abril...